Independiente del Valle, de Gabriel Torres, disputará final de Copa Sudamericana
El panameño fue vital con sus dos goles en el partido de ida.
El Independiente del Valle ecuatoriano avanzó a la final de la Copa Sudamericana de 2019 al empatar este miércoles 2-2 ante el Corinthians brasileño en el partido de vuelta de las semifinales de la competición y gracias a su victoria por 0-2 en el de ida la semana pasada, con goles del panameño Gabriel Torres.
Esta será la segunda final internacional que dispute el conjunto ecuatoriano, finalista en la Copa Libertadores de 2016 que perdió frente al Atlético Nacional colombiano.
Los goles del Independiente del Valle, que dirige el entrenador español Miguel Ángel Ramírez, los anotaron sus canteranos Jhon Sánchez, al minuto 67, y Alejandro Cabeza, al 89.
Los tantos del cuadro brasileño fueron del argentino Mauro Boselli, a los 29, y de Clayson, a los 84.
Independiente del Valle, que ascendió a la primera división de Ecuador en el año 2010, volvió a jugar con categoría en una instancia decisiva, pese al empuje del Corinthians, que a los 13 minutos estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Pedrinho.
Un minuto después el colombiano Christian Dájome burló rivales, buscó perfil de izquierda y su remate pasó junto al vertical derecho de Cassio.
Independiente del Valle comenzó a jugar con fuego, pues propuso juego dentro de su área, tocó el balón entre el portero Jorge Pinos y sus defensas y pasó poco tiempo para que el rival comenzara a presionarlo y a generar peligro.
Vágner Love aprovechó un buen centro del ecuatoriano Júnior Sornoza, remató con golpe de cabeza para gol, pero con una gran atajada el portero Pinos salvó al Independiente, al minuto 25.
La exageración en proponer juego en su propia zona llevó al error al centrocampista Christian Pellerano, perdió el balón y Pedrinho alargó pase a Vágner Love, que habilitó al andar al argentino Boselli, que desde corta distancia anotó al minuto 29.
Mientras Corinthians daba paso al fútbol en ataque, Independiente del Valle insistió en retroceder el balón en forma peligrosa a su portero.
Un pase profundo desde el costado derecho al corazón del área, estuvo cerca de convertirse en gol del cuadro ecuatoriano a través de John Sánchez, pero el portero Cassio se extremó y evitó el tanto, al minuto 39.
Pellerano perdió otro balón en el medio campo, Vágner Love fue burlando defensas y enfiló disparo elevado y colocado, pero el balón en forma caprichosa rebotó en el travesaño, al minuto 45.
El cuadro local mostró mejoría para el segundo tiempo, pues una tejida entre Dájome y Alan Franco en el área contraria dejó en posición inmejorable para gol al atacante panameño Gabriel Torres, que disparó afuera, al minuto 56.
El gol del empate 1-1 fue fruto de dos pases y de velocidad pura del joven atacante Sánchez, que corrió desde su propia zona por el costado izquierdo, dejó en el camino al defensa Manoel, enfrentó al portero y por entre las piernas introdujo el balón, al minuto 67.
El colombiano Dájome cometió falta penalti a Danilo, pero el árbitro chileno Piero Maza debió recurrir al VAR para señalar la falta, Clayson remató y anotó el segundo gol del Corinthians, al minuto 84.
Independiente reaccionó, el centrocampista Efrén Mera, hizo un cambio de frente hasta el costado izquierdo, el atacante Cabeza recibió el balón y con remate rasante junto al vertical derecho marcó el tanto del empate 2-2, al minuto 89.