Artistas nacionales reclaman igual de condiciones para realización de eventos
"Todos los empresarios y gremios artísticos conocen y saben que se deben cumplir con las normas de bioseguridad", resaltó.
Un concierto en un hotel de playa ha generado todo tipo de reacciones, principalmente por parte de los gremios dedicados al entrenimiento artístico y dueños de restaurantes, bares y discotecas. Solicitan igualdad de condiciones cumpliendo con lo establecido con el Ministerio de Salud.
Aplicación de sanciones
Omar Montilla, viceministro de Comercio, reveló que tanto el promotor de la actividad y dueño del establecimiento se le impondrá sanciones por violar las disposiciones sanitarias durante un evento festivo masivo en un hotel de playa desarrollado este fin de semana.
Montillla dijo que está conducta es lamentable y reprochable, donde hubo asistencia masiva durante un concierto con más 14 artistas internacionales.
"Todos los empresarios y gremios artísticos conocen y saben que se deben cumplir con las normas de bioseguridad", resaltó.
El funcionario explicó que hay una mesa de negociación liderizada por el Ministerio de Cultura, donde semana a semana se evalúa la situación del coronavirus en el país, y se reactivación poco a poco las actividades comerciales, culturales, artísticas y deportivas.
Recordó que hace 4 semanas, un grupo de artistas estaban molestos porque no se le autorizó la realización de algunos eventos.
Recalcó que este tipo actividades masivas con este concierto y otras fiestas en los barrios están provocando el aumento de casos positivos de Covid-19.
Por parte, el Ministerio de Salud, a través de un comunicado de prensa, aclaró que se autorizó el uso del área social del hotel, sin embargo, se realizó un evento masivo por lo que se aplicará la sanción correspondiente.
Reacciones
En tanto, Jack Peter Derman, vocero de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas (Arby), cuestionó por qué se ha permitido la realización de un evento masivo sin la intervención de las autoridades, cuando existe un sector de organización de eventos golpeado por la pandemia sin poder trabajar.
El Sindicato de Músicos también reaccionó y pidió cuentas al Ministerio de Trabajo para que confirme si autorizó y los artistas internacionales cumplieron con lo que establece la ley. En este concierto debió participación de músicos nacionales y no hubo.