Canciller: no meto mano en el fuego por Fonseca Mora
La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo de Alvarado, exclamó que “no metía la mano en el fuego” por nadie en el escándalo que involucra a la firma Mossack Fonseca.
La funcionaria confirmó ayer que tanto Jürgen Mossack como Ramón Fonseca Mora han abandonado los altos cargos que ocupaban en el gobierno de Juan Carlos Varela, luego del escándalo internacional en que este bufete de abogados ha sumido al país.
Además, sus palabras dieron a entender que el Gobierno está tomando distancia de Fonseca Mora. "No vamos a permitir que juzguen nuestro país por unas publicaciones que ponen de manifiesto el actuar de una empresa porque eso no es Panamá", expresó.
Fonseca Mora renunció como ministro consejero de Varela, y Mossack integraba el Comité de Relaciones Exteriores del Gobierno. "Los dos renunciaron ya. Yo recibí ayer la carta del señor Mossack, y el señor Fonseca también renunció al Gabinete", dijo De Saint Malo.
"Lo que se ha publicado no define a los panameños", señaló la canciller.
El periodista Álvaro Alvarado cuestionó a De Saint Malo sobre si ya el Gobierno tenía informaciones sobre las actividades de Fonseca Mora.
"A mí no me gusta especular ni hablar cuando no tengo información precisa para hablar. Puedo hablar por mí. Habíamos escuchado como habías escuchado tú. Yo personalmente no tenía información al respecto", afirmó.
"Yo nunca tuve una conversación con el señor Fonseca Mora precisamente sobre ese tema, pero no sé si otras instancias del Gobierno...".