Comisión Interamericana del Atún Tropical se reunirá en Panamá
La mejora de la gestión de pesquerías en el Pacífico oriental tropical contribuiría a que el atún patudo y muchas otras especies, prosperen en el futuro, incluso frente a amenazas crecientes, entre ellas, el cambio climático.
Los gestores de pesquerías del Pacífico oriental debatirán en Panamá medidas para enfrentar el cambio climático y mejorar la gestión basada en los ecosistemas.
La mejora de la gestión de pesquerías en el Pacífico oriental tropical contribuiría a que el atún patudo de gran valor comercial como este y muchas otras especies, prosperen en el futuro, incluso frente a amenazas crecientes, entre ellas, el cambio climático.
Cuando la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT) se reúna en Ciudad de Panamá del 2 al 6 de septiembre, deberá adoptar medidas para gestionar de forma más sostenible las pesquerías de atún, cuyo valor supera los $5,000 millones anuales.
La CIAT también puede aprovechar la reunión de Panamá para reevaluar la forma de hacer negocios y adaptar su gestión a los drásticos cambios medioambientales que ya se están produciendo.
En septiembre, los gestores de la CIAT deberían adoptar el plan de trabajo sobre el cambio climático que fue aprobado por su Comité Científico Asesor a principios de este año. Ese plan ayudaría a mejorar la resiliencia de las pesquerías, lo que incluye un enfoque más moderno de la gestión que tenga en cuenta todo el ecosistema, no solo una especie objetivo.