Conductores de plataformas digitales marchan hacia la Asamblea
Los conductores de las plataformas tecnológica rechazan el proyecto de ley 986, que regula la actividad
Conductores de plataformas digitales marcharon hoy hacia la Asamblea Nacional en protesta por el proyecto de ley 986, que busca regular el servicio de taxis de lujo.
Los conductores argumentan que la nueva normativa obligaría a los conductores a unirse a concesionarias para obtener un certificado de operación, favoreciendo solo a algunas empresas prestatarias con cupos y perjudicando a unos 8,000 conductores que dependen de su trabajo para sustentar a sus hogares.
José Gabriel Lezcano, vocero de la Unión de Conductores de Plataformas Digitales de Transporte y Similares (Unclopladis), dijo a Telemetro que el proyecto de ley va en detrimento de los conductores y que el uso de plataformas tecnológicas de la información y comunicación (TIC) no debería ser considerado un servicio de taxi de lujo.
Los conductores se concentraron en las inmediaciones del Mercado del Marisco y luego se dirigieron a la Asamblea Nacional, donde la Comisión de comunicación y transporte discutirá el proyecto. La Unclopladis había expresado anteriormente su descontento con la iniciativa, que consideran ineficiente y que viola el derecho de los ciudadanos a escoger.