Nacional - 02/8/24 - 12:00 AM

Deprimente y estúpido rechazo de la OEA a crisis en Venezuela

“Ojalá que ese tema no quede agotado en esa triste y célebre reunión de anteayer en Washington que tiñe de negro los anales de esa fracasada entidad latinoamericana...", dijo Mulino.

 

Por: Redacción Impreso -

El rechazo de la Organización de Estados Americanos (OEA) a una resolución que pedía revisar las actas de as elecciones en Venezuela, es “deprimente”, afirmó este jueves el presidente de Panamá, José Raúl Mulino.

“Ojalá que ese tema no quede agotado en esa triste y célebre reunión de anteayer en Washington que tiñe de negro los anales de esa fracasada entidad latinoamericana. La tiñe más de negro de lo que ya era la OEA”, agregó.

“Lo sucedido en Venezuela, simple y sencillamente es inaceptable, pero más inaceptable aún es el desprecio de un sector de la comunidad internacional que volteó la cara para otro lado sobre argumentos absurdos, estúpidos y sin ningún sistema coherente de apoyo a las normas del derecho internacional público”, afirmó Mulino.

Acerca de la elección del director de la Caja de Seguro Social, informó que estudiará un listado de 29 candidatos para en una semana presentar la propuesta el Ejecutivo que luego debe avalar la Asamblea Nacional y de esa manera no postergar más la transformación de esa entidad, que atraviesa una severa crisis estructural y financiera.

En otro aspecto, Mulino reiteró la condición del cese de los arbitrajes internacionales por $57 mil millones interpuestos por Minera Panamá para dialogar sobre el futuro del complejo de Donoso, provincia Colón.

El gobernante también anunció que comenzaría un proceso de alfabetización constitucional en el país, camino a un proceso constituyente, que prevé la redacción de una nueva carta magna, votación y consulta popular, que le permita quizás al final de su mandato en 2029 contar con un Estado reformado y su respectiva ley de leyes.

“Quisiera pasar a la historia como el presidente que reformó el Estado”, remarcó al explicar que los cambios necesarios se harán sin prisa, pero sin pausa.

Consultado por los comunicadores sobre una iniciativa presentada en la Asamblea Nacional sobre mecanismos para el otorgamiento de indultos, amnistía y reducción de sentencias, aclaró que apenas recibió este texto, y que como abogado evaluará.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica