Diputados de Vamos renuncian a algunos de sus privilegios
A los 19 diputados electos de la plataforma Vamos se ha sumado otro, también por la libre postulación, el periodista Betserai Richards.
La bancada Vamos integrada por 20 diputados por libre postulación anunció ayer que renuncia a privilegios como uso de la franquicia postal y telefónica y a la exoneración del impuesto de introducción de dos vehículos durante su periodo. Los diputados también tienen derecho a pasaporte diplomático y a una planilla
"Renunciamos a la franquicia postal, franquicia telefónica, la importación libre de impuestos y gravámenes de autos y a cualquier clase de bono, donación, partida y/o estructura opaca de manejo de fondos públicos", dijo la bancada tras un recorrido de sus miembros por la sede de la Asamblea Nacional
"Nuestra prioridad será que esto no sea opcional para los diputados sino obligatorio por medio de reformas al reglamento interno de la Asamblea Nacional", añadió.
A los 19 diputados electos de la plataforma Vamos se ha sumado otro, también por la libre postulación, el periodista Betserai Richards.
El diputado Juan Diego Vásquez, flanqueado por la nueva bancada, dijo que el presidente José Raúl Mulino y su equipo de trabajo encontrará "en estos diputados lo que el presidente" saliente, Laurentino Cortizo, "ha tenido de nosotros y tendrá hasta el 30 de junio: un equipo de diputados honestos, profesionales, capaces y trabajadores, que quieren trabajar por mejores días para este país sin ver colores políticos, sin querer presionar o molestar a nadie, sino construir juntos un gran país".