Nacional - 07/3/24 - 12:00 AM

¡LES SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA! Mulino No.1 y los otros a la cola

Con la campaña "Martinelli es Mulino", "Mulino es Martinelli" y la Operación de "Huevo a Huevo", el candidato de Realizado Metas y Alianza desde ya le saca 14 puntos porcentuales de ventaja a sus tres rivales más cercanos.

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El tiro le salió por la culata a los que forzaron la inhabilitación de Ricardo Martinelli y ya su delfín José Raúl Mulino, se posicionó inmediatamente como el nuevo favorito a triunfar en las elecciones del próximo 5 de mayo.

La nueva encuesta, que realizó la reconocida firma Gallup Panamá entre el 27 y el 29 de febrero, reveló que Mulino, respaldado por los partidos Realizando Metas y Alianza, también ganaría los comicios que se realizarían en 60 días

En la intención de voto con papeleta, Mulino obtuvo el 27% de las preferencias, luego que los magistrados del Tribunal Electoral lo habilitaran para correr en reemplazo del asilado político Martinelli.

Con la campaña "Martinelli es Mulino", "Mulino es Martinelli" y la Operación de "Huevo a Huevo", el candidato de Realizado Metas y Alianza desde ya le saca 14 puntos porcentuales de ventaja a sus tres rivales más cercanos que serían Ricardo Lombana, Martín Torrijos y Rómulo Roux, quienes todos están empatados en 13%.

La candidata independiente y candidata a alcalde por San Miguelito, Zulay Rodríguez, está en la quinta posición con 10% en la encuesta de Gallup Panamá.

Muy atrás se mantienen empatados en el 3%, el candidato del PRD, José Gabriel Carrizo, y los otros dos candidatos independientes Maribel Gordón y Melitón Arrocha.

En la intención de votos, el 14% de los panameños todavía no sabe por qué candidato votar.

El cuestionario aplicado por la encuestadora se hizo cara a cara, en el hogar del informante, utilizando una muestra representativa de la población adulta en todo el país. Como guía, se utilizó un cuestionario estructurado que contiene preguntas cerradas y abiertas, estas últimas contribuyen a entender de manera integral el sentir de la ciudadanía. Los resultados tienen un nivel de confianza igual al 95% y margen de error de 2.8 puntos.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

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