¡LES SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA! Mulino No.1 y los otros a la cola
Con la campaña "Martinelli es Mulino", "Mulino es Martinelli" y la Operación de "Huevo a Huevo", el candidato de Realizado Metas y Alianza desde ya le saca 14 puntos porcentuales de ventaja a sus tres rivales más cercanos.
El tiro le salió por la culata a los que forzaron la inhabilitación de Ricardo Martinelli y ya su delfín José Raúl Mulino, se posicionó inmediatamente como el nuevo favorito a triunfar en las elecciones del próximo 5 de mayo.
La nueva encuesta, que realizó la reconocida firma Gallup Panamá entre el 27 y el 29 de febrero, reveló que Mulino, respaldado por los partidos Realizando Metas y Alianza, también ganaría los comicios que se realizarían en 60 días
En la intención de voto con papeleta, Mulino obtuvo el 27% de las preferencias, luego que los magistrados del Tribunal Electoral lo habilitaran para correr en reemplazo del asilado político Martinelli.
Con la campaña "Martinelli es Mulino", "Mulino es Martinelli" y la Operación de "Huevo a Huevo", el candidato de Realizado Metas y Alianza desde ya le saca 14 puntos porcentuales de ventaja a sus tres rivales más cercanos que serían Ricardo Lombana, Martín Torrijos y Rómulo Roux, quienes todos están empatados en 13%.
La candidata independiente y candidata a alcalde por San Miguelito, Zulay Rodríguez, está en la quinta posición con 10% en la encuesta de Gallup Panamá.
Muy atrás se mantienen empatados en el 3%, el candidato del PRD, José Gabriel Carrizo, y los otros dos candidatos independientes Maribel Gordón y Melitón Arrocha.
En la intención de votos, el 14% de los panameños todavía no sabe por qué candidato votar.
El cuestionario aplicado por la encuestadora se hizo cara a cara, en el hogar del informante, utilizando una muestra representativa de la población adulta en todo el país. Como guía, se utilizó un cuestionario estructurado que contiene preguntas cerradas y abiertas, estas últimas contribuyen a entender de manera integral el sentir de la ciudadanía. Los resultados tienen un nivel de confianza igual al 95% y margen de error de 2.8 puntos.
"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".