Nacional - 28/6/21 - 01:00 PM

Ministro Concepción aclara que tala de árboles en HST cumple con norma ambiental

Los ministros Concepción y Aguilar realizaron un recorrido por el área de afectada antes de la reunión.

 

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  Las autoridades del Hospital Santo Tomás, médicos y ministros de Ambiente, Milciades Concepción, y de Cultura, Carlos Aguilar, se reunieron hoy, lunes, tras la protesta del personal sanitario por la tala de árboles y daños causados en el jardín de este nosocomio por parte la empresa constructora encargada de los trabajos de la nueva edificación del nuevo Hospital del Niño y de la maternidad.

LEE TAMBIÉN:  Autorizan por “razones humanitarias” el regreso de argentinos varados en Panamá

El encuentro se desarrolló a puertas cerradas, sin embargo, al concluir el Dr. Juan Carmelo Wong, representante de los médicos especialistas del HST, dijo que estableció una mesa legal para analizar la situación provocada por la empresa constructora en perjuicio de los jardines y bloqueo de uno de los accesos y estacionamientos.

El médico alegó que la posición del personal sanitario y administrativo es que no permitirán más daños al Hospital Santo Tomás, declarado Patrimonio Histórico.

Los ministros Concepción y Aguilar realizaron un recorrido por el área de afectada antes de la reunión.

El ministro de Ambiente, Milciades, Concepción, dejó claro que luego de examinar y verificar en campo los trabajos,  junto al personal de la Dirección Regional de Panamá Metropolitana,  se comprobó el cumplimiento todas de las normas ambientales establecidas en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para esta construcción emitida por el Ministerio de Ambiente en  agosto de 2018. 

Concepción,  luego de su recorrido,   manifestó que los árboles que han sido talados estaban registrados dentro del Estudio de Impacto Ambiental, dado que el ministerio realiza inspecciones y análisis previos a los permisos que se otorgan. Las especies registradas en esta área eran ficus y palmas, muchos de estos enfermos por plagas, por lo que representaban peligro para la ciudadanía y también podrían provocar afectaciones a los bienes de la institución o de los funcionarios. 

“Aquí no se ha infringido ninguna normativa ambiental y los inspectores realizarán las revisiones periódicamente en el proyecto”, dijo Concepción.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica