Panamá preside organismo Iberoamericano para la educación superior
Destacan que este nombramiento, marca un hito ya que es la primera mujer panameña en ocupar este cargo a nivel internacional y la primera vez que Panamá lidera esta Red.
La representación de Panamá de la mano de la Dra. María del Carmen Terrientes de Benavides, actual Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), fue designada como nueva presidenta de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (RIACES).
Destacan que este nombramiento, marca un hito ya que es la primera mujer panameña en ocupar este cargo a nivel internacional y la primera vez que Panamá lidera esta Red.
RIACES es una asociación que integra a 45 miembros representados por 42 agencias acreditadoras públicas o privadas con presencia en 18 países de Centroamérica, América Latina, el Caribe y Europa.
Esta designación es un reconocimiento al esfuerzo de CONEAUPA en la promoción y aseguramiento de la calidad educativa en Panamá y la región.
"Al asumir este cargo, me comprometo a continuar trabajando por la educación superior en la región, facilitando la cooperación, el intercambio de información académica y de investigación, y el fortalecimiento de alianzas estratégicas con las comunidades académicas, superando las metas propias del CONEAUPA", afirmó Terrientes.
Este nombramiento es de gran relevancia para Panamá, ya que posiciona al país como un referente de calidad académica en la educación superior a nivel internacional.
Resaltan que esto permitirá que las universidades panameñas, oficiales y particulares, sigan generando mayor visibilidad en el ámbito global, destacando el trabajo y la dedicación en los procesos de aseguramiento de la calidad, siempre colaborando con el Ministerio de Educación.
CONEAUPA se dedica a promover la excelencia académica en las instituciones de educación superior del país. A través de procesos de acreditación rigurosos, CONEAUPA garantiza la calidad de los programas y carreras universitarias, brindando confianza a la sociedad panameña sobre el nivel educativo ofrecido.