Nacional - 24/2/24 - 12:00 AM

¡Por querer joder a Martinelli, TE y OJ son el hazmerreír!

"La jueza Baloisa Marquínez nos ha manifestado que a esta hora (cerca de las 3:00 p.m.) todavía la sentencia no se encuentra ejecutoriada. No está en firme", dijo González, quien recalcó que se debe respetar el proceso, lo que incluye que llegue al Tribunal Electoral.

 

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Por acceder a las presiones, acelerar los tiempos judiciales y violar el debido proceso, el Tribunal Electoral y el Órgano Judicial quedaron como el hazmerreír tras a las contradicciones y desmentidos que se hacen mutuamente por el manejo del proceso contra el asilado candidato presidencial Ricardo Martinelli.

Ayer, el director de asesoría legal del Tribunal Electoral, Rubén González, presionado por un grupo de abogados sin facultad alguna que le entregaron una copia de la sentencia inicial del caso New Business, se trasladó hasta el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales, donde dijo que la jueza Balosa Marquínez, le informó que la sentencia contra Martinelli no se encuentra ejecutoriada.

"La jueza Baloisa Marquínez nos ha manifestado que a esta hora (cerca de las 3:00 p.m.) todavía la sentencia no se encuentra ejecutoriada. No está en firme", dijo González, quien recalcó que se debe respetar el proceso, lo que incluye que llegue al Tribunal Electoral.

Esa revelación volvía a confirmar que la candidatura de Martinelli, favorito indiscutible en todas las encuestas, se mantiene en firme y que la notificación tanto del juzgado como del Tribunal Electoral, debe ser de manera personal y tramitada por los canales diplomáticos al ser asilado político en la embajada de Nicaragua.

Horas más tarde, el Órgano Judicial destacó en un comunicado que la jueza Segunda Baloisa Marquínez, no ha atendido al jefe de asesoría legal del Tribunal Electoral, respecto al estado procesal del expediente que se sigue contra el candidato presidencial Ricardo Martinelli.

Se alega que la jueza Marquínez respondió a una nota enviada por Asesoría Legal del Tribunal Electoral el jueves 22 y el oficio No. 198 remitido al TE, fue recibido por la mañana de este viernes.

En el escrito expresaba que la causa seguida al a Martinelli y otro sentenciados se encuentra en el Tribunal Superior de Liquidador de Causas Penales debido a las solicitudes de aclaración presentadas en contra del fallo del 1 de febrero de 2024, emitido por la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Luis Eduardo Camacho, secretario general del partido Realizando Metas, destacó que ahora el Tribunal Electoral y el Órgano Judicial, se desmienten el uno al otro, luego de la ilegal reunión, que aseguró sostuvo el asesor Rubén González con la juez Baloisa Marquínez.

Los desmentidos mutuos surgen luego de anunciar que denunciará al funcionario electoral y que presentaría otras denuncias, en razón de los ilegales contactos de la jueza que lleva el caso y donde el Tribunal Electoral no es parte hasta ahora, agregó Camacho, quien dijo que hay un desmedido afán para ver quién le sirve más a Laurentino Cortizo y José Gabriel Carrizo para perseguir a Martinelli.

Para el abogado Sidney Sittón, al director de asesoría legal electoral, el Órgano Judicial lo ha dejado literalmente en bolas y como mitómano.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica