Se reducen los casos de Covid-19 en Panamá Oeste
Según datos del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) en esta provincia se mantiene un registro de 1,677 casos activos de Covid-19
Panamá- La provincia de Panamá Oeste mantiene un número básico de reproducción (Rt) del 0.9, luego que fuera levantada la restricción de movilidad que pesaba sobre La Chorrera los días domingos y la ley seca impuesta por los municipios.
Según datos del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) en esta provincia se mantiene un registro de 1,677 casos activos de Covid-19
La cifra de casos, hasta este jueves se distribuía en 743 para el distrito de Arraiján; 644 en el distrito de La Chorrera; 142 para el distrito de Capira; 106 en Chame y 42 para San Carlos.
Bajo estas cifras, el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social (CSS) mantiene durante esta semana jornadas de inoculación con la vacuna de Pfizer en los circuitos 8-2 y 8-3; además la aplicación de segunda dosis de AstraZeneca.
LEE TAMBIÉN: Para la banca, la salida de Panamá de las listas grises es un "imperativo"
La situación en el hospital regional Nicolás A. Solano ubicado en La Chorrera, se mantiene en calma, al mantener hospitalizadas en las salas Covid a 16 personas.
Por parte del personal sanitario en esta provincia no se han reportado nuevos casos de la variante Delta, luego del caso surgido en el corregimiento de Playa Leona en La Chorrera.
En este único caso, el paciente fue un conductor de transporte selectivo, el cual logró recuperarse luego de pasar la cuarentena obligatoria.
Por otro lado, en toda la provincia, la Fuerza de Tarea Conjunta se mantiene realizando los operativos durante los fines de semana para velar por el cumplimiento de las normas de bioseguridad en los locales comerciales.