Provincias - 06/2/22 - 11:45 AM
Transportistas dan ultimátum al ministro del Mop para que repare las vías
El ultimátum al MOP es consecuencia del deterioro de las calles de este distrito, el abandono de proyectos cuya construcción inició siete años atrás y la demora en el inicio de nuevas obras.
Transportistas, autoridades municipales y productores agrícolas del distrito de Capira, dieron plazo hasta este lunes al Ministerio de Obras Públicas (MOP), para que inicie la reparación de vías.
El dos de febrero pasado los ediles y el alcalde de este distrito de la provincia de Panamá Oeste habían bloqueado por varias horas el acceso a la sede del MOP en La Chorrera.
El ultimátum al MOP es consecuencia del deterioro de las calles de este distrito, el abandono de proyectos cuya construcción inició siete años atrás y la demora en el inicio de nuevas obras.
Dionis Domínguez, productor agrícola del corregimiento de La Trinidad, recomendó al ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge “amarrase los pantalones” y asignar “personas más serias” al frente de las direcciones regionales.
LEE TAMBIÉN: Conductor muere en la Interamericana en fuerte accidente; hay una joven grave
La carretera entre los poblados de El Babú, El Harino, Tres Hermanas y Cirí Grande es desastrosa, aseguró Domínguez.
Debido a las condiciones de la vía resulta difícil poder trasladar la producción agropecuaria e incluso el funcionamiento del transporte de pasajeros.
Los productores, transportistas y autoridades municipales solicitaron además la destitución del cargo del secretario general del MOP, Ibraín Valderrama, luego que incumpliera la promesa de dar solución a los problemas viales en un plazo de 90 días.
A mediados de la semana pasada, fue destituido del cargo el director regional de este ministerio en Panamá Oeste, Edgardo Herrera.
Según los ediles capireños existe una lista de proyectos inconclusos y otras sin iniciar y cuyas órdenes de proceder ya fueron entregadas a las empresas que ganaron las licitaciones.
El 11 de mayo del 2021 se entregó la orden de proceder para la rehabilitación de 4.900 kilómetros de la carretera Caimito – Cañazas por un costo de $2,846,934.94.
Además de la rehabilitación de 5.9 kilómetros de carretera, en el corregimiento de Lídice por la suma de B/.1,915,300.00.