Show - 21/3/23 - 11:45 AM

Muere Paul Grant, elfo de Harry Potter y el ewok de Star Wars

También actuó al lado de David Bowie en Dentro del laberinto (1986) y participó como especialista de acrobacias en Willow (1988), cinta de George Lucas, así como en Legends (1985), película protagonizada por Tom Cruise.

 

Por: Redacción / Web -

El actor Paul Grant, reconocido por la película Star Wars: Return of the Jedi, murió el pasado 19 de marzo a los 56 años, esto luego que fuera encontrado por la policía, inconsciente, el pasado jueves por la tarde frente a la estación de King’s Cross de Londres.

LEE TAMBIÉN: Cancelan "Winnie the Pooh" en Hong Kong por posible burla a Xi

Su hija Sophie Jayne Grant dijo a The Sun: “Estoy devastada, mi papá era una leyenda en muchos sentidos. Él siempre trajo una sonrisa y risas a la cara de todos. Mi papá, te amo mucho, que duermas bien”. Su novia María Dwyer agregó que él era el amor de su vida, “la vida nunca va a ser lo mismo sin él”.

La policía británica dijo a medios locales que tras encontrarlo inconsciente se le realizó resucitación cardiopulmonar, luego llegaron los paramédicos y lo llevaron de urgencia al hospital.

Los médicos lo declararon con muerte cerebral, según dio a conocer su familia al diario británico The Sun. Su soporte vital se apagó este domingo.

Paul interpretó a todo tipo de personajes: fue un ewok peludo que vivía en la luna boscosa de Endor, en Star Wars: El retorno del jedi (1983); según dijo a The Mirror, reemplazó al actor Kenny Baker como R2D2 en las escenas finales.

Fue un duende en Harry Potter y la piedra filosofal (2001): “En Harry Potter, estaba parado en un taburete grande en Gringotts, el banco duende, estaba contando dinero”.

También actuó al lado de David Bowie en Dentro del laberinto (1986) y participó como especialista de acrobacias en Willow (1988), cinta de George Lucas, así como en Legends (1985), película protagonizada por Tom Cruise.

En 2014, Paul declaró a The Mirror que necesitaba ayuda, estaba fuera de la actuación y su vida había tocado fondo después de su divorcio y una condena que lo llevó a prisión por agresión: “He estado en la cocaína y ha empeorado. Estoy bebiendo y fumando lo que puedo conseguir. Estoy bien, pero necesito ayuda. Tengo hijos y una nieta. Voy a intentarlo. Quiero volver a donde estaba”.

Estuvo casado con Janet Crowson, con quien tuvo 3 hijos. Su hijastra Stacey abrió una página de donativos en la plataforma Go fund me: “Me gustaría darle la mejor despedida que querría ‘el Rey de los enanos’, si alguien puede ayudar sería muy apreciada su donación”.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica