Aumenta amenaza de 'Piratas del Mar' contra pescadores
El Servicio Nacional Aeronaval ha reforzado la seguridad con la "Operación Proteo", incrementando la vigilancia aérea, marítima y terrestre para dar con el paradero de las organizaciones delictivas que perturban el orden y atacan a los pescadores.
Los "Piratas del Mar" han ampliado su área de operaciones en perjuicio de los pescadores del Golfo de Panamá, específicamente desde Chimán hasta el río de Juan Díaz.
Kevin Gómez, representante de la Asociación de Pescadores del muelle Panamá, reportó un notable aumento en los robos durante las faenas de pesca.
Gómez detalló que sujetos enmascarados y armados con armas de alto calibre abordan las embarcaciones, amenazando y amordazando a los pescadores para robarles productos del mar, dinero y motores.
Esta situación deja a los pescadores a la deriva, siendo socorridos posteriormente por otras embarcaciones que los avistan.
Ante la creciente inseguridad, muchos pescadores prefieren quedarse en tierra firme, evitando riesgos mayores en alta mar.
El dirigente hizo un llamado urgente a las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) para que intensifiquen el patrullaje marítimo y brinden mayor protección.
Por su parte, el Servicio Nacional Aeronaval ha reforzado la seguridad con la "Operación Proteo", incrementando la vigilancia aérea, marítima y terrestre para dar con el paradero de las organizaciones delictivas que perturban el orden y atacan a los pescadores.
Las operaciones del SENAN continúan activas en las zonas insulares y costeras de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, con el objetivo de interrumpir y detener a quienes realicen actividades ilegales.