¡Desgraciado! Pagará 9 años de cárcel por violar a su hermanita
El depravado fue llevado al Sistema Penal Acusatorio, bajo la custodia de unidades de la Policía Nacional, donde bajo un acuerdo de pena se le dictó la condena de 108 meses de prisión para pasarlo en la cárcel de Santiago, por su aberración cometida.
Panamá- A nueve años de prisión fue condenado un hombre residente en la comunidad de El Caimito, corregimiento de El Rincón, distrito de Las Palmas, en la provincia de Veraguas, a quien se le comprobó que cometía abusos sexuales constantes en perjuicio de su hermanita de 10 años de edad.
El depravado fue llevado al Sistema Penal Acusatorio, bajo la custodia de unidades de la Policía Nacional, donde luego de un acuerdo de pena se le dictó la condena de 108 meses de prisión y luego remitido a la cárcel de Santiago, por el delito cometido.
El Tribunal de Juicio de Veraguas, conformado por los jueces Oriana Herrera, Noriel Tristán y Edilma González, encontró suficientes elementos de convicción para decretar la condena antes mencionada y la pena accesoria de la inhabilitación para ejercer funciones públicas por 24 meses una vez haya cumplido la condena principal por el delito de violación agravada en perjuicio de la menor de 10 años, siendo su propia hermana.
El juicio se realizó de manera oral, el cual el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Adrián Castillo, mientras que el ya sancionado contó con el licenciado Rubén Gómez, representante legal de la defensoría pública.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
Cabe señalar que el hecho se cometió en el 2014 en la comunidad de El Caimito, en el distrito de Las Palmas en Veraguas.
De manera extraoficial se logró conocer que se cometen entre cuatro a cinco hechos relacionados con los abusos sexuales en perjuicio de niñas, niños y adolescente al mes en la provincia de Veraguas.
Para algunas autoridades, la situación es preocupante por la comisión de los delitos de abusos en contra de menores de edad, por lo que piden mayor atención de los padres de familias a sus hijos y no dejarlos en manos de quienes pudieran hacerles daños como el antes señalado.