Mató a su pareja, intentó suicidarse y quería casa por cárcel; juez se lo negó
La imputación de cargos se realizó durante la audiencia de solicitudes múltiples realizada en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), de Panamá Oeste.
Panamá- La Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público (MP), imputó cargos por el delito de femicidio a Héctor Pittí, quien asesinó a su pareja, Estrellita Arosemena Acuña, el pasado 19 de agosto, en la barriada Aragón, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
La imputación de cargos se realizó durante la audiencia de solicitudes múltiples realizada en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), de Panamá Oeste.
Durante la audiencia, indicó la fiscal de Homicidio y Femicidio, Sherly Barría, el juez de la causa dictó la medida cautelar de detención provisional y legalizó la aprehensión del indiciado.
La fiscal Barría, añadió que la herida por la cual se había mantenido internado el imputado en un centro médico no impedirá que sea recluido en un centro penitenciario.
LEE TAMBIÉN: Hombre salió de su casa hacia la quebrada y no regresó; se ahogó
Por su parte, la abogada querellante, Suky Yard, dijo que trabajará en conjunto con el MP para avanzar en las investigaciones y sumar todos los elementos probatorios que permitan eventualmente un juicio y condena.
La audiencia programada para las 9:00 de la mañana se extendió hasta las 12:00 mediodía, luego de que la defensa del imputado solicitará un receso para revisar el expediente.
Por parte de la defensa del imputado, se argumentó que la condición de salud de este le impedía ser recluido en un centro carcelario por lo que solicitaban la medida cautelar de detención domiciliaria (casa por cárcel).
No obstante, el juez de garantías, Carlos Fajardo, desestimó esta solicitud, por lo que Héctor Pittí, fue remitido a un centro penitenciario.
El Centro de Estadísticas del Ministerio Público de Panamá registra que en los tres últimos años, 17 mujeres han sido víctimas de femicidio en la provincia de Panamá Oeste.
Durante el año 2021 han sido asesinadas cuatro mujeres por sus parejas o personas allegadas a ellas; en el 2020 la cifra femicidios fue de siete y en el año 2019 la cifra de mujeres víctimas de este delito fue de seis y cinco las tentativas registradas.