Viva - 17/5/16 - 09:00 AM
Durán y elenco de Hands of Stone, protagonistas de Cannes
Todo el elenco de la película caminó por la alfombra roja al compás de la música de Rubén Blades.
Cannes homenajeó la "extraordinaria carrera" de Robert de Niro y "todo lo que ha aportado a la historia del cine y del festival", pero también su generosidad con sus compañeros y con todo el mundo, que le han convertido en "el más grande embajador de Nueva York".
De Niro, Jakubowicz y todo el equipo de la película, acompañados por Roberto Mano de Piedra Durán habían sido previamente los protagonistas de la alfombra roja de Cannes.
A su llegada a la alfombra, De Niro firmó sonriente autógrafos en libros, en fotos y hasta en camisas a los fans que le esperaban.
Junto a él, Edgar Ramírez, la cubana Ana de Armas -que interpreta a la mujer del boxeador-, el cantante Usher (Sugar Ray Leonard) y el español óscar Jaenada, que tiene un pequeño papel en la película.
Todos los miembros del equipo se mostraron sonrientes y cómplices durante su paso por la alfombra roja al compás de la música de Rubén Blades, que también aparece en la película.
Mano de Piedra le enseño algo de la letra de la canción a De Niro y la cantaron juntos, acompañados por Jonathan Jakubowicz, antes de posar todos juntos con el puño cerrado en honor al boxeador.
Su vida es lo que cuenta "Hands of Stone", un filme que en un principio se iba a rodar en Oriente Medio, luego en otro país caribeño y finalmente se hizo en Panamá, "que era donde tenía que hacerse", resaltó De Niro.
Porque es allí donde Durán sigue siendo un ídolo pese a que se retiró del boxeo en el año 2000 a los 51 años tras ganar cuatro campeonatos del mundo -uno de peso ligero, dos de welter y uno de medio- y 103 de los 119 combates que disputó.