Deportes - 29/11/19 - 02:30 PM

Román Torres admite que sí fue cierto lo de las loncheras

El capitán de la Selección Nacional Mayor de Fútbol de Panamá asegura que no ha cometido ningún delito.

 

Por: Redacción/ Crítica -

El defensa central y capitán de la Selección Nacional de Fútbol de Panamá, Román Torres, admitió que sí fue cierto la conversación vía Watsapp que sostuvo con el expresidente de la República, Juan Carlos Varela, con relación a la propuesta de la compra de 50 mil loncheras por parte del Estado.

NO DEJES DE LEER: El Barcelona, líder como siempre

La conversación salió a relucir en el escándalo de las filtraciones denominadas “Varela Leaks”,  filtraciones de más de 24 gigabytes de información de un celular supuestamente extraviado del expresidente varela, y cuyo contenido fue colgado en un portal. En el mismo se pueden leer conversaciones vía WhatsApp del expresidente con altos funcionarios del gobierno de Panamá y de otros países como Estados Unidos y Venezuela, empresarios, periodistas, entre otras personas.
"Es un tempa que me tiene un poco triste. Allí surge la idea del tema de las loncheras. Se lo presenté al Presidente pero no se dio por motivo de que ya estaba a punto de tener mi renovación en la MLS con el Seattle. No se tocó más el tema  y no se dio. Todo quedó allí y normal", admitió Torres en entrevista al programa Somos La Sele de TV Max.
"Voy a ser muy claro con la afición. Desde un principio tuve la oportunidad de hablar con el expresidente. siempre me brindó la confianza más que todo porque era el capitán de la selección. En una oportunidad que conversamos me brindó el número de él para calquiera situación que se presentara de la selección", agregó Torres, quien actualmente está a la espera de un nuevo contrato profesional como jugador.

NO DEJES DE LEER: LPB y LPBF inician el 20 de diciembre
No obstante, Torres opinó que si bien es cierto lo de la conversación no se cometió ningún delito.
"Es algo muy triste porque a pesar de todo, no es ningún delito lo que estábamos haciendo. Al final me siento tranquilo, con con mi conciencia limpia porque cuando salgo a la calle siento el cariño del pueblo y de los niños, Eso me llena más de tranquilidad", manifestó el central de la selección nacional.
Indicó que ha conversado con Blas Pérez y Felipe Baloy sobre el tema. "Ellos están tranquilos y están conscientes de que no han cometido ningún delito".
"Lastimosamente los panameños somos así.  Si estás bien todo va bien. Si estás mal todo va ir mal. Hablan de que estaba haciendo esto a la espalda de los jugadores pero reitero siempre me gusta ser transparente en mis cosas. pero estoy tranquilo. Un poco afectado porque está en juego mi imagen y la de mis compañeros.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica