Golazo - 09/1/18 - 02:30 PM
Faiq Jefri Bolkiah, el futbolista más rico del mundo
El jugador, quien es es sobrino del sultán de Brunéi, actualmente está en la reserva del Leicester City.
Con tan solo 19 años, Faiq Jefri Bolkiah es considerado el futbolista más rico del mundo, superando al portugués Cristiano Ronaldo y al astro del Barcelona, Lionel Messi.
Bolkiah, quien actualmente está en la reserva del Leicester City, es sobrino de Hassanal Bolkiah, uno de los hombres más poderosos y millonarios del planeta y sultán de Brunéi, un país asiático que supera los 400 mil habitantes.
El deportista nació en Los Ángeles, Estados Unidos, y aunque comenzó su carrera en Reino Unido, decidió representar a Brunéi en varios torneos internacionales. Ya lo hizo nueve veces e incluso metió un gol.
NO DEJES DE VER: Real Madrid empató con el Celta de Vigo
Jefri Bolkiah no solamente sorprende con su talento en la cancha, también lo hace con su herencia de más de 20 mil millones de dólares, según la revista Forbes.
Mediante sus redes sociales, el futbolista se ha encargado de exponer sus ostentosas propiedades: entre ellos el palacio más grande en el mundo con una valoración de 350 millones de dólares. Cuenta con bóvedas de oro, 200 mil metros que albergan 1888 habitaciones, 290 baños y un salón con capacidad de 5 mil personas.
Durante un determinado período de su vida, el padre del futbolista, Jefri Bolkiah, gastaba alrededor de 47 millones de dólares mensuales en coches, relojes y otros artículos de lujo, acumulando unos 2.300 coches, según informaciones citadas por el medio británico The Mirror. Además posee tigres y leopardos de mascotas.
Faiq Bolkiah ha jugado en las menores de Newbury, Southampton, Chelsea y Leicester City. También en la Sub 19, 23 y selección absoluta de Brunéi. Dependerá mucho de su esfuerzo para poder destacar en el primer equipo de los Foxes
"He jugado al fútbol desde que tengo memoria y desde muy joven siempre he disfrutado salir al campo y tener la pelota a mis pies. Mis padres siempre me han ayudado a lograr mi sueño de ser futbolista", dijo en una entrevista, según Mirror.
Añadió: "Me entrenaron mucho tanto psicológica como físicamente durante mis años de infancia, así que tengo que decir que son mis modelos a seguir".
A su corta edad, ya fue capitán de la selección absoluta de Brunei. Con su combinado nacional disputó nueve partidos y convirtió un gol.