Indignación: Estatua de santo colombiano parece mujer después de restaurado
Según denuncian los creyentes, los restauradores le pusieron demasiado color a la imagen. "Se ve afeminado", alegó una creyente.
Indignación, es lo que sienten fieles colombianos de San Antonio de Padua, luego de que se difundieran imágenes de la restauración que se le realizó al imagen que data del siglo XVII, y que es el patrono de la Soledad (localidad ubicada en el Atlántico Colombiano).
Según denuncian los creyentes, los restauradores le pusieron demasiado color a la imagen. "Se pasaron de sombra, rubor y brillo en los labios", denunció, muy molesta, una mujer durante una entrevista que le realizó Caracol Radio relacionada al tema.
LEE TAMBIÉN: Filipinas: Se casa con el cadáver de su novio
Lo que más le molesta a los creyentes es que la imagen ya no luce igual, pues con tanto color su rostro y facciones se ven diferentes. "Ya no es el mismo patrono al que le he orado durante los últimos 12 años,"se ve afeminado", alegó la mujer.
Según destaca una nota publicada en Actualidad.rt la imagen fue sometida a una restauración luego de que fue atacada por termitas, pero las alarmas se encendieron luego de que Juan Camilo Duque, restaurador, se percató de lo que estaba pasando y difundió las imágenes de como estaba quedando la estatua a través de su cuenta de Facebook con las etiquetas #LevantoMiVoz y #NoMasDañoAlPatrimonio.