Rescatan a perrito con sobredosis de fentanilo; el dueño lo drogaba
La organización está realizando una ‘donatón’ de cinco dólares, con el fin de recaudar fondos para poder ayudar a más perritos víctimas de este tipo de violencia como Toodles.
Un perrito llamado Toodles tuvo que ser rescatado, esto luego que se determinara que tenía una sobredosis de fentanilo, todo por culpa de su dueño que le daba la droga.
LEE TAMBIÉN: Hombre se hospeda en motel y descubre mujer muerta debajo de la cama
La Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales de Filadelfia -Pennsylvania-, informó que encargados del Blue Pearl Emergency Hospital los contactaron tras sospechas de que el pequeño animal estaba sufriendo de una sobredosis de drogas.
Luego de que vecinos del sector informaran al hospital, la organización se dirigió al lugar y examinó al pequeño Toodles, como fue identificado el canino, quien fue encontrado en la calle junto a quien sería su dueño en el sector Kensington. Los dos se encontraban inconscientes y sin responder a la atención.
Al examinar al presunto dueño y al pequeño Toodles, los especialistas del Blue Pearl Emergency detectaron que el hombre "estaba compartiendo sus alucinógenos con la mascota", realizando procedimientos de desintoxicación para mejorar la salud del canino.
La Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales de Filadelfia, informó por medio de sus redes sociales, que su equipo de jurídica inició una investigación contra la familia de Toodles.
En estos momentos el canino se encuentra bajo los cuidados y protección de los enfermeros y veterinarios de la organización animal.
Toodles ha estado bajo varios tratamientos intravenosos, que buscan controlar los efectos de las drogas en el sistema nervioso del canino, para poder garantizar el bienestar del mismo.
“Toodles pudo haber muerto. Podría haber tenido impactos duraderos por las drogas que ingirió. Pero hoy está a salvo y tiene un nuevo futuro por delante”, dijo la organización.
La organización está realizando una ‘donatón’ de cinco dólares, con el fin de recaudar fondos para poder ayudar a más perritos víctimas de este tipo de violencia como Toodles.