78% de panameños agobiados por el costo de vida
Los ingresos que perciben las familias en Panamá no alcanzan para suplir las necesidades básicas por el alto costo de la vida, una de las principales preocupaciones que aqueja a los panameños.
El estudio de opinión pública realizado por Gallup Panamá en junio de 2022 para Grupo Epasa, concluyó que las finanzas de la familias están siendo cada día más difíciles en gran parte por el aumento del costo de vida.
En comparación con los últimos cuatro meses: ¿cómo considera usted que está el costo de vida?, consultó Gallup Panamá y el 78% de los encuestados respondió que ha subido mucho, un 11% considera que ha subido en algo, el 7% manifestó que ha subido poco, y un 4% cree que está igual o no sabe.
Gallup Panamá también constató la poca esperanza que tienen los panameños en que la situación de sus hogares cambie a partir de nuevas oportunidades económicas.
A nivel general los ciudadanos se encuentran pesimistas con respecto a la tendencia que pudieran tener las oportunidades económicas a las que están expuestos.
El 43% de los consultados, aseguró que sus oportunidades económicas, más que mejorar, están disminuyendo, mientras que un 38% considera que se mantienen en el mismo nivel de posibilidades, sin ningún cambio.
Solo un 17% de los encuestados por Gallup Panamá consideró que sus oportunidades económicas están aumentando, el otro 2% no sabe o no respondió.