Abogados gremialistas rechazan ataque al gremio abogadil
“Vemos con suspicacia el ataque, cuando se deja por fuera todas las demás jurisdicciones que crean y venden sociedades anónimas
El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG), manifestó su repudio al informe “Panama Papers”, el cual calificó como un ataque directo a Panamá y que extiende un problema de una firma forense en particular a todo el gremio abogadil del país.
En conferencia de prensa el presidente del MAG, Alfonso Fraguela y otros directivos del gremio, consideran las publicaciones como un atentado a la institucionalidad del sistema y que tiene la finalidad de forzar el intercambio de información fiscal automática.
“Vemos con suspicacia el ataque, cuando se deja por fuera todas las demás jurisdicciones que crean y venden sociedades anónimas y a los operadores bancarios que son a quienes les corresponde velar por la corrección de los manejos financieros”, indicó Fraguela.
Fraguela señaló que el informe periodístico "Panamá Papers" involucra una sola firma forense en particular Mossark & Fonseca, que en su momento debe dar las explicaciones, pero que el escándalo mundial ha afectado enormemente al país.
El MAG hizo un llamado a los abogados y profesiones del derecho, así como a instituciones a fines para conformar un frente común en defensa del gremio abogadil, así como exigió al Gobierno Nacional a defender solemnemente a Panamá.