Aclaran presencia de vigas en Cucunatí
Exalcalde Efrén Ibargüen dijo que las vigas encontradas son los sobrantes de dos proyectos del área.
El exalcalde de Santa Fe (Darién), Efrén Ibargüen, salió a aclarar temas relacionados con unas vigas ubicadas en el corregimiento de Cucunati.
En un video compartido por “Somos Darién” dijo que las vigas encontradas son los sobrantes de dos proyectos del área.
“Todo surgió con una necesidad de un suceso que ocurrió en la quebrada Tumagantí, área de la cantera, entonces se solicitó al divisionario del área que nos apoyara con la construcción del puente ya que quedó intransitable, bueno después de eso la cuadrilla del MOP hizo los levantamientos y se trajeron las vigas para construcción de dicho puente. Luego en el mismo camino hicimos otra solicitud mediante el Ministerio de Obras Públicas para la construcción del puente de La Villa”, señaló Ibargüen.
LEE TAMBIÉN: Mulino en NY: Migración y rechazo a listas fiscales bajo la manga
Añadió: “Estas vigas que se encuentran en la comunidad de Cucunatí fueron las vigas que sobraron de esos dos proyectos, por lo cual, conjuntamente con la comunidad, solicitamos, que ya que en el área de Cucunatí y en el camino de Santa Fe-Cucunatí-Bajo Bonito, había otros pasos que necesitaban ser colocados puentes, para poder moverse en los tiempos donde llueve mucho y que nos quedamos atajados por horas, por eso se solicitaron y el mismo MOP nos ayudó a moverlas desde Santa Fe hasta Cucunatí”.
El exalcalde reiteró que ellos cuentan con la solicitud que se hizo al Ministerio de Obras Públicas.
“Es cierto lo que dice el exalcalde, que las vigas fueron trasladas para Cucunati a la luz del día, no hemos escondido nada, es para un propósito, son para hacer tres puentes en la comunidad…Quiero dejar claro que hemos querido adelantarnos, ya que las vigas han sido noticia, que mañana salga que encontraron vigas en Cucunati y se forma el morbo, destacó Victoriano Quintero.
Por último, Quintero aseguró que la comunidad hará todo lo posible para que las vigas no se han movidas “nos ha costado mucho esfuerzo traer los materiales hasta acá, no hay nada escondido”.