Balboa Bank reabre sus puertas el próximo lunes
El pasado 6 de octubre finalizó el proceso formal de adquisición y a partir de la resolución emitida por la Superintendencia de Bancos de Panamá.
Este lunes 8 de enero Balboa Bank & Trust abre sus puertas tras ser adquirido por BCT Bank, y cumplir con los lineamientos y los plazos establecidos por la Superintendencia de Bancos de Panamá de 90 días de concretarse la transacción.
El pasado 6 de octubre finalizó el proceso formal de adquisición y a partir de la resolución emitida por la Superintendencia de Bancos de Panamá el 10 octubre de 2017 (Resolución SBP-0187-2017), el 23 de octubre de ese mismo año se inició la entrega parcial de fondos a un grupo de clientes.
Cumplida esta primera fase, el lunes 8 de enero de 2018 se da paso a la segunda fase para atender a los clientes a puertas abiertas y de acuerdo con el siguiente esquema de acuerdo con lo establecido en la Resolución SBP-0187-2017:
A partir del 8 de enero de 2018, los clientes tendrán una disponibilidad de diez mil balboas (B/.10,000.00) por cuenta por mes.
A partir del 8 de abril del 2018, el Banco incrementará el monto a disponer por cuenta a veinte mil balboas (B/.20,000.00) adicionales por mes.
A partir del 9 de julio de 2018, el Banco incrementará el monto a disponer por cuenta a cincuenta mil balboas (B/.50,000.00) adicionales por mes.
A partir del 9 de octubre de 2018, se liberarán todas las cuentas de depósitos a la vista.
Una vez concluida la segunda fase, se espera consolidar el proceso de integración de las dos instituciones en el primer semestre del 2018.
BCT Bank cuenta con cerca de 25 años de actividad al servicio de sus clientes. En 2008 obtuvo la licencia general para operar como Banco en Panamá, lo que le permitió ofrecer servicios financieros integrales al mercado panameño. En estos casi 10 años de atender al mercado panameño con licencia general, ha estrechado relaciones con sus clientes gracias a la planificación y formulación de estrategias financieras necesarias para su crecimiento.
Con esta adquisición, BCT Bank busca expandir su oferta de productos y servicios, además de acompañar el crecimiento de sus clientes en Panamá para consolidar una nueva experiencia de banca.