Nacional - 24/2/21 - 03:15 PM
Camacho pide información sobre Línea 3 del metro
El cuestionario incluye si la Línea 3 del Metro finalizará en la Ciudad del Futuro en Arraiján y, de ser así, ¿cuál fue el criterio utilizado que impidió que terminara en La Chorrera?.
Una solicitud de información sobre la Línea 3 del Metro, hacia Panamá Oeste, presentó a Héctor Ortega, Director General del Metro de Panamá, Luis Eduardo Camacho Castro, este miércoles 24 de febrero, amparado en la Ley de Transparencia de 22 de enero de 2002.
La solicitud de información se presenta luego de que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunciara el inicio de la Construcción en este verano de 2021 y se diera a conocer, recientemente, que el proyecto podría pasar por debajo del cauce del Canal de Panamá, lo que retrasaría la puesta en marcha del mismo.
Camacho solicitó información en cuanto a si ya se definió, en el proyecto, ¿el tramo que cruzará el canal de Panamá?, si utilizará la opción aérea sobre el cuarto puente o si se utilizará un túnel bajo el canal?, adicionalmente, si el mismo ya cuenta con el permiso de compatibilidad que debe aprobar la Junta Directiva del Canal de Panamá.
En la nota enviada por Luis Eduardo Camacho pregunta cuántos kilómetros se puede avanzar en la construcción de los accesos Este y Oeste de la Línea 3 del Metro, sin que se defina cuál de las dos opciones se utilizará para cruzar el tramo del Canal de Panamá?.
Finalmente, el cuestionario incluye si la Línea 3 del Metro finalizará en la Ciudad del Futuro en Arraiján y, de ser así, ¿cuál fue el criterio utilizado que impidió que la Línea 3 del Metro terminara en La Chorrera?.
La solicitud de información se presenta luego de que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunciara el inicio de la Construcción en este verano de 2021 y se diera a conocer, recientemente, que el proyecto podría pasar por debajo del cauce del Canal de Panamá, lo que retrasaría la puesta en marcha del mismo.
Camacho solicitó información en cuanto a si ya se definió, en el proyecto, ¿el tramo que cruzará el canal de Panamá?, si utilizará la opción aérea sobre el cuarto puente o si se utilizará un túnel bajo el canal?, adicionalmente, si el mismo ya cuenta con el permiso de compatibilidad que debe aprobar la Junta Directiva del Canal de Panamá.
En la nota enviada por Luis Eduardo Camacho pregunta cuántos kilómetros se puede avanzar en la construcción de los accesos Este y Oeste de la Línea 3 del Metro, sin que se defina cuál de las dos opciones se utilizará para cruzar el tramo del Canal de Panamá?.
Finalmente, el cuestionario incluye si la Línea 3 del Metro finalizará en la Ciudad del Futuro en Arraiján y, de ser así, ¿cuál fue el criterio utilizado que impidió que la Línea 3 del Metro terminara en La Chorrera?.