Nacional - 09/5/18 - 12:00 AM

Candidato a la Corte reconoce que su familia es panameñista

Luis Camargo y Judith Cossú pasaron por un extenso cuestionario de miembros del Pacto de Estado por la Justicia.

 

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El proceso de entrevistas a los preseleccionados para magistrados de la Corte Suprema de Justicia prosiguió ayer con Luis Camargo y Judith Cossú.

Camargo reconoció que algunos de sus familiares pertenecen al Partido Panameñista, pero que no son militantes activos. “Mi mamá tiene 76 años y está inscrita en este colectivo político, pero no es activa, mi hermano también, pero no ocupa ningún cargo público, ningún puesto de mando ni de jurisdicción”.

Luis Camargo dijo que no tiene afiliación política porque la ley se lo prohíbe y que el único derecho y deber que tiene es de emitir su voto en el día de las elecciones.

Durante su intervención se abstuvo de responder la pregunta en cuanto al matrimonio igualitario, alegando que no puede adelantar juicios de fondo por un tema que ahora mismo se está debatiendo a través de un recurso en el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

“Emitir una opinión referente al tema podía ser objeto ahora de una acusación o me obligaría a declararme impedido para conocer de ese tema, por eso me abstuve de dar una respuesta a esa pregunta”, reiteró Camargo.

Además reveló que no tiene ninguna deuda que le quite el sueño y que depende de su salario como funcionario judicial y docente.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica