Club Activo 20-30 condena y exige justicia por los abusos en albergues
Además, piden que se realicen las investigaciones y se procesen a los responsables de cualquier abuso en contra de los niños, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia a los señalados.
El Club Activo 20-30 de Panamá emitió un comunicado en el que expresan su total molestia e indignación, esto tras conocerse de los escándalos de abusos en los albergues de menores de edad.
LEE TAMBIÉN: Hay platita en la calle. Economistas recomiendan ahorra una parte del XIII mes
"Recibimos con consternación y profunda preocupación las noticias e informes de las autoridades con relación a hechos de maltrato y abuso físico y psicológico a menores de edad en distintos albergues de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), es por eso que hemos decidido alzarnos a la acción en contra de estos hechos", indican.
El Club Activo le recomiendan a las autoridades, tomar los correctivos necesarios e inmediatos para asegurar a los menores de edad, garantizar seguridad física y protección.
Además, solicitan que se reevalúe el proceso de asignación y fiscalización de recursos a los albergues a nivel nacional en estos momentos
"Priorizando en que dichos recursos deben ser invertidos en la calidad de vida de los beneficiarios y no en recursos operativos fiscalizado mediante presentación de estados financieros y control de gastos", detallan
Además, exigen que se realicen las investigaciones y se procesen a los responsables de cualquier abuso en contra de los niños, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia a los señalados.