Cortizo y Blinken se reúnen para dialogar sobre diversos temas
Durante su visita -entre el martes y miércoles-, Blinken también visitará el canal de Panamá y celebrará una mesa redonda con líderes de la sociedad civil en la región para debatir sobre la transparencia y la lucha anticorrupción.
Panamá- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, llegó en horas del mediodía de hoy a suelo panameño. Una comitiva de los EE.UU. y de otros países participarán en una reunión continental sobre migración y seguridad durante dos días.
El avión aterrizó en el aeropuerto de Panamá Pacífico, el funcionario norteamericano fue recibido por la vicecanciller panameña, Marta Gordon, y el encargado de negocios de la embajada de EE.UU. en Panamá, Stewart Tuttle.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Después de la bienvenida protocolar, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, a través de una caravana, fue trasladado hacia la Presidencia de la República de Panamá, ubicada en San Felipe.
Blinken fue recibido por el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo; el vicepresidente panameño, José Gabriel Carrizo; la canciller panameña, Erika Mouynes y el ministro de Seguriad, Juan Manuel Pino.
Durante el encuentro tratarán temas sobre la recuperación económica, la migración, la protección para refugiados, la lucha anticorrupción y el apoyo a la sociedad civil.
Otros funcionarios de Panamá y de los Estados Unidos, entre ellos, Secretarrio de Seguridad de EE.UU., Alejandro Mayorkas, participan de la reunión en el palacio de "Las Garzas".
Durante su visita -entre el martes y miércoles-, Blinken también visitará el canal de Panamá y celebrará una mesa redonda con líderes de la sociedad civil en la región para debatir sobre la transparencia y la lucha anticorrupción.
La cumbre entre altos cargos de la administración Biden, cancilleres, ministros de Seguridad y altos funcionarios de 20 países del continente se desarrollará esta tarde en el hotel de Playa Bonita y estará centrada en el tema de la migración y la búsqueda de soluciones de “protección a los refugiados y solicitantes de asilo”, según la información oficial.
La creciente entrada a Panamá de migrantes ilegales a través de la jungla del Darién consolida a Centroamérica, una región históricamente marcada por la emigración de sus ciudadanos, como la ruta de miles de personas de todo el mundo que buscan el “sueño americano” en Estados Unidos.