CSS alega que laboratorios siguen prestando servicios
Señalan que a raíz del incumplimiento de una empresa proveedora de insumos y reactivos, se iniciaron procesos administrativos a nivel central para garantizar el suministro de estos productos, conforme a la legislación vigente.
La Caja de Seguro Social (CSS) aclaró que los servicios de laboratorios clínicos se siguen prestando en todas sus unidades ejecutoras.
Además, señalan que a raíz del incumplimiento de una empresa proveedora de insumos y reactivos, se iniciaron procesos administrativos a nivel central para garantizar el suministro de estos productos, conforme a la legislación vigente.
También se alega que debido a la demora en la entrega de los insumos y reactivos y su insistencia de aumentar los precios previamente pactados, la CSS procedió a inhabilitar al proveedor involucrado por 3 meses y ante esta situación, y para asegurar la continuidad del servicio que ofrecen los laboratorios clínicos a los pacientes, se autorizará a las unidades ejecutoras a realizar compras apremiantes a los proveedores existentes, previa autorización de la Dirección Nacional de Logística.
La CSS lamentó que informaciones tendenciosas intenten crear caos y desasosiego entre la población asegurada y rechaza los intentos de desacreditar a la institución, que ha quedado en medio de una lucha comercial empresarial de precios.