Delegados de Centro Educativo de Arraiján piden reunión con Meduca
Los nuevos delegados están preocupados e intentan buscar una solución que evite medidas como el no envío de estudiantes al plantel, como están solicitando padres de familia.
Nuevos delegados del Centro Educativo Nuevo Arraiján, ubicado en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, solicitan una reunión urgente con autoridades del Ministerio de Educación (Meduca).
Los nuevos delegados están preocupados e intentan evitar que los estudiantes pierdan más horas de clases, en caso de que padres de familia tomen medidas más drásticas para hacer sentir su voz ante la falta de respuestas a dar solución a los problemas que enfrenta el plantel.
Un grupo de padres de familia está solicitando no enviar a los estudiantes al plantel, una acción que intentan evitar los nuevos delegados haciendo pidiendo un acercamiento ya sea para este viernes o el fin de semana con representantes del Meduca.
La petición surge ante los problemas que enfrentan en cuanto a infraestructura y ante la necesidad de personal para las áreas de mantenimiento del centro educativo, que este año celebra su aniversario 81 de fundación.
Una de las principales necesidades es la contratación de inspectores para dar vigilancia a las cuatro puertas de salida que hay en el colegio. Actualmente, hay tres personas realizando este trabajo, pero no son suficientes.
Solicitan también una unidad de la Policía de Menores para que salvaguarde a los estudiantes al momento de la salida del plantel.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
En cuanto al tema de infraestructura, los salones necesitan reparación, algunas puertas están en mal estado, así como también los baños, el sistema eléctrico y el techo. Cuando llueve la situación se agrava. Los profesores no cuentan con baño ni tampoco salones particulares para reuniones o su respectivo descanso.
Ante la serie de necesidades de este centro educativo, los delegados consideran urgente el encuentro antes de que se llame a la suspensión de las clases, medida que afectará a los estudiantes.