DEVOLVERÁN $14 MILLONES A CLIENTES DE NATURGY
Una multa de $14 millones, la más alta e histórica por deficiencia en la prestación del servicio de distribución eléctrica, fue interpuesta a las EDEMET y la EDECHI.
Una multa de $14 millones, la más alta e histórica por deficiencia en la prestación del servicio de distribución eléctrica, fue interpuesta a las Empresas de Distribución Eléctrica Metro-Oeste, (EDEMET) y la de Distribución Eléctrica Chiriquí, (EDECHI), ambas del grupo español Naturgy.
Zelmar Rodríguez Crespo, administradora general nominada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), dijo que las compañías incumplieron con las normas de calidad del servicio vigentes en materia de electricidad.
La ASEP ordenó a la empresa EDECHI y EDEMET aplicar un crédito a favor de sus clientes afectados por incumplimiento en la calidad del servicio, por $3.6 millones de balboas y $10.7 millones, respectivamente.
EDEMET cuenta con 591 mil clientes y EDECHI con 184 mil. Entre ambas facturan el 58% de la venta de electricidad anual que supera en su totalidad los $1,500 millones.
La empresa EDEMET cubre clientes de Veraguas, Coclé, Herrera, Los Santos, Panamá al Oeste del Canal de Panamá, y la parte Oeste de la ciudad de Panamá. EDECHI atiende a clientes de Chiriquí y Bocas del Toro.
En el quinquenio del 2015 al 2019 se impusieron sanciones a empresas del sector eléctrico por $13.5 millones.
Desde hace semanas, el mandatario José Raúl Mulino ha cuestionado el servicio que brinda Naturgy e instaba a la ASEP a que se tomaran cartas en el asunto.