Educadores de Veraguas piden suspender año escolar en zonas afectadas
Igualmente sugieren que para este grupo de estudiantes se organice un programa de reforzamiento de contenidos para el próximo año 2021.
Organizaciones magisteriales han solicitado al ministerio de Educación evaluar la suspensión del año escolar en las provincias afectadas por las lluvias e inundaciones.
Luis Sánchez, secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), a través de un carta, pidió a la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, evaluar la posible suspensión del año escolar en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé , gravemente afectadas por el mal tiempo.
LEE TAMBIÉN: Regresa el sorteo de los miercolitos
En uno de los extracto de la misiva, destacan que "Ante los tristes acontecimientos presentados en las áreas afectadas por inundaciones en la Comarca Ngäbe-Buglé y las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, donde cientos de familias han sido víctimas de la inclemencia del tiempo, nuestra organización le solicita que evalúe la suspensión del año escolar, y que en coordinación con el Ifarhu se le haga efectivo el último pago del PASE-U (becas) a los estudiantes”.
Igualmente sugieren que para este grupo de estudiantes se organice un programa de reforzamiento de contenidos para el próximo año 2021.
Meduca podría extender año escolares en zonas afectadas por lluvias
Por su parte, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, confirmó que no se descarta extender el año lectivo en aquellas regiones educativas afectadas por el fuerte temporal que remeció a regiones como la comarca Ngäbe Buglé, Chiriquí, Coclé, Veraguas y Bocas del Toro.
La funcionaria dijo que esperan las evaluaciones finales por daños y número de docentes y estudiantes damnificados porque podrían presentarse otras alternativas para que el proceso enseñanza -aprendizaje continúe. Actualmente las clases se imparte por la modalidad de educación a distancia por la pandemia de coronavirus.
Resaltó que hay escuelas que se han convertido en albergues, y que el Meduca también está ayudando en las tareas de ayuda y asistencia a las familias damnificadas.