Nacional - 18/11/20 - 05:15 PM

Equipo Interinstitucional visita al Hogar Divino Niño

A los niños y niñas se les realizaron pruebas psicológicas y evaluación de salud en general, así como la revisión de cada expediente.

 

Por: Redacción Crítica -

El equipo interinstitucional de seguimiento a los albergues, integrado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Ministerio de Salud (Minsa), Defensoría del Pueblo, realizó una visita de supervisión de dos días al Hogar Divino Niño ubicado en Ancón, con la finalidad de brindar atención integral a los niños y niñas.
La directora general de la Senniaf, Sara Rodríguez, visitó el lugar junto con un equipo de psicólogos, trabajadores sociales, equipo técnico de las direcciones de Protección de Derechos, Fortalecimiento Familiar y Adopciones. Además, se realizó la evaluación a las infraestructuras por parte de arquitectura de la Senniaf, con la finalidad de dar recomendaciones de mejoras.
 
El Hogar Divino Niño, que es un albergue de primera infancia, con una población de 28 niños y niñas, contó con la visita también de especialistas en nutrición, pediatría, protección de alimentos y ambiental del Minsa y Mides.
A los niños y niñas se les realizaron pruebas psicológicas y evaluación de salud en general, así como la revisión de cada expediente.
La psicóloga Maritza Griffo, directora del Hogar Divino Niño, se mostró complacencia de la visita de esta comisión interinstitucional que ayuda a mejorar y fortalecer la misión que desempeñan.
“Es de vital importancia estas inspecciones a estos lugares que albergan a niños y niñas”, dijo.
Resaltó los planteamientos y proyecciones de la directora general de la Senniaf, en cuanto a mejoramiento de instalaciones y cuidado de los infantes.
La Senniaf siendo garante de la protección integral de los derechos de la niñez, la adolescencia y la familia, continuará con un plan de seguimiento y brindando las recomendaciones necesarias.
G/C

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica