Esperarán que pase el Ómicron para corte masivo de agua a morosos
Hay clientes morosos de áreas económicamente altas hasta los barrios populares, subrayó.
El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN), Juan Antonio Ducruet, dijo que no descarta que después que pase la pandemia de Covid-19 o a corto plazo se inicie el cobro adeudado por el servicio de agua a clientes residenciales y comerciales.
LEE TAMBIÉN: LAS NOTICIAS AQUÍ
Ducruet manifestó que "tiene más de dos años que no corto agua al que no la paga. Estoy esperando que pase el ómicron para comenzar cortar agua".
El funcionario detalló que a la institución se le adeudan $100 millones desde hace varios años, pero la morosidad recurrente es de $30 millones, el cual se puede recuperar rápidamente, mejorando la gestión de cobro.
Hay clientes morosos de áreas económicamente altas hasta los barrios populares, subrayó.
Sin embago, está consciente que debe esperar una estabilidad sanitaria y económica y mediante un plan que pueda garantizar arreglo de pago responsable.