Etchelecu renuncia a Directiva Panameñista; pide estados financieros
Han pasado 44 días desde la elección y, contrario a lo que dictan los códigos de honor y transparencia, el Presidente del Partido sigue aferrado a su cargo.
Mario Enrique Etchelecu presentó su renuncia formal al cargo de Secretario General del Partido Panameñista, la cual se hace efectiva desde hoy. Esta decisión surge tras los decepcionantes resultados electorales del 5 de mayo de 2024, donde el partido no alcanzó ni siquiera el 40% de los votos de su membresía en la papeleta presidencial.
"Después del resultado de las elecciones, es evidente que hay que hacer una renovación del Directorio Nacional del partido, especialmente del Presidente del partido", expresó Etchelecu en su comunicado.
Destacó que el actual Presidente del Partido, quien ha sido el candidato en las dos últimas elecciones nacionales, ha conducido al partido a sus peores derrotas históricas.
Han pasado 44 días desde la elección y, contrario a lo que dictan los códigos de honor y transparencia, el Presidente del Partido sigue aferrado a su cargo.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Etchelecu criticó esta postura, calificándola de irresponsable y motivada por ambición y beneficio personal. "El tratar de mantenerse en un cargo, ante la clara demostración de rechazo dada por la población y la membresía del partido, es irresponsable," enfatizó.
Etchelecu también denunció no haber autorizado el uso de su firma digital para actas o gestiones de banca en línea, y exigió la publicación de los estados financieros de los años 2021, 2022, 2023 y 2024, firmados y avalados por el Tesorero del partido. Además, pidió informes sobre el uso del subsidio del partido y las donaciones privadas recibidas durante la campaña.
"Soy miembro del Partido Panameñista hace 24 años orgullosamente. Creo firmemente en su doctrina y legado a Panamá, pero actualmente está mal encaminado," afirmó, llamando a la corrección de los desaciertos de la última década. Con su renuncia, Etchelecu se une al clamor de renovación y reestructuración exigido por los copartidarios tras los peores resultados electorales de la historia del partido.