Nacional - 23/9/22 - 09:45 AM

Funcionarios administrativos de la CSS volverán a protestar

Lee explicó que aunque los funcionarios administrativos gozan de una escala salarial, sin embargo, se deben contemplar el nuevo aumento de salario mínimo establecido en la Mesa de Salario Mínimo.

 

Por: Redacción/ Crítica -

Los funcionarios administrativos de la Caja de Seguro Social, aglutinados en ANFACSS, vuelven a las calles a partir del próximo lunes, 26 de septiembre.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

En horas del mediodía, en las instalaciones de la institución a nivel nacional, saldrán a exigir respuestas con respecto al tema salarial y otros asuntos laborales.


Luis Lee, secretario general de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la CSS (ANFACSS), explicó que la administración general debe cumplir con los dos últimos aumentos del salario mínimo en el escalafón (escala salarial) establecido en la Ley Orgánica de la institución.


Lee explicó que aunque los funcionarios administrativos gozan de una escala salarial, sin embargo, se deben contemplar el nuevo aumento de salario mínimo establecido en la Mesa de Salario Mínimo.


Destacó que además solicitarán que el personal administrativo gocen de otros beneficios colectivos, que actualmente solo lo reciben el personal de Salud Ocupacional.


El dirigente resaltó que la CSS tiene los fondos económicos para cumplir con los más 16 mil funcionarios administrativos.  Pero, como gremio, tiene una propuesta sobre el tema que no han podido entregar ni explicar a la dirección de la CSS para cumplir con el desembolso que tienen como derecho.


Dijo que no desean llegar a convocar a un paro nacional de labores, por lo que apelan a los directivos de la CSS a sentarse para entablar un diálogo y tratar los reclamos de los funcionarios.


Lee dijo que el próximo jueves, 29 de septiembre, desarrollarán una asamblea general para evaluar los resultados de la jornada de lucha y tomar una decisión en torno a un llamado a paro.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica