Nacional - 27/12/21 - 09:00 AM

Hospital del Niño: Ningún caso por quemaduras de juegos pirotécnicos

Las autoridades de Salud y del Cuerpo de Bomberos de Panamá han advertido de los peligros que los menores jueguen con pirotecnia, cuyo uso se populariza durante las fiestas decembrinas

 

Por: Redacción Crítica -

Panamá- La Unidad de Quemados del Hospital del Niño reporta que  actualmente hay 6 pacientes hospitalizados por quemaduras con líquidos calientes y ningún caso por manipulación de juegos pirotécnicos.

LEE TAMBIÉN:  Niño muere en colisión entre dos taxis en Pedregal


Esta información fue confirmada por el departamento de Relaciones Públicas de este centro hospitalario pediátrico.

 

En tanto, la Dra. Marvis Corro, jefa de una unidad de Quemados del Hospital del Niño "Dr. José Renán Esquivel", confirmó durante los primeros días del mes diciembre, el primer caso de un menor de 12 años con quemaduras de segundo grado en su mano derecha por manipulación de juegos pirotécnicos.

 

Las autoridades de Salud y del Cuerpo de Bomberos de Panamá han advertido de los peligros que los menores jueguen con pirotecnia, cuyo uso se populariza durante las fiestas decembrinas


Estadísticas del año pasado


La Unidad de Quemados del Hospital del Niño "Dr. José Renán Esquivel" cerró el año 2020 con una gran disminución en la cantidad de niños que fueron víctimas de las quemaduras productos del manejo de artefactos pirotécnicos.

Los datos indican que durante el año pasado (2020) se registraron un total de 4 menores de edad con quemaduras por el uso de pirotécnica, 9 menos que los registrados durante el mismo periodo del 2019.

Las edades de los pacientes van de entre los 3 y 13 años de edad, todos en la provincia de Panamá.

En el Hospital del Niño se atienden anualmente entre 450 y 600 casos de niños que sufren quemaduras de diferente índole; sin embargo, durante el año 2020 hubo una reducción de casos hasta situarse en 275 pacientes registrados hasta el 15 de diciembre del mismo año.

 

 

 

 

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica