Intrusos ingresan a municipio de Colón
"Solo sé que han entrado", expresó el alcalde quien mencionó que en las instalaciones hay inmobiliario y posiblemente información financiera.
El nuevo alcalde de Colón, Diógenes Galván se tuvo que retirar antes del inicio de la toma de posesión del presidente de la República, José Raúl Mulino en el Centro de Convenciones Atlapa, porque recibió una llamada donde se le informó que personas habían entrado a las instalaciones del municipio en Espinar, las cuales ya habían sido entregadas a la nueva administración, por lo que se iba a trasladar hacia el lugar para conocer más.
"Solo sé que han entrado", expresó el alcalde quien mencionó que en las instalaciones hay inmobiliario y posiblemente información financiera.
Galván también adelantó que hay "información comprometedora" sobre el municipio que recibe, por ejemplo, la supuesta compra de 32 vehículos, donde sólo se han recibido tres, por lo que revisará en las juntas comunales a ver si se encuentra el resto.
De acuerdo con el alcalde, que asumirá su cargo oficialmente este 2 de julio en Colón, explicó que las finanzas del municipio están en rojo: 8.9 millones en deudas con la Caja del Seguro Social (CSS), entre otras.
"Es información muy grave, vamos a canalizar toda la información que recibimos. Se ha solicitado una auditoría para esta semana para salvaguardar nuestra responsabilidad sobre los bienes que hemos encontrado", expresó.
El alcalde también dijo que su principal proyecto es "rescatar la institución, pues hay que rehacer la alcaldía" y que para la provincia trabajará en el desarrollo y crecimiento económico a través del turismo.