¿Ley o negocio? Solís bajo fuego por su proyecto de seguridad
La propuesta fue presentada por le diputado suplente del partido Revolucionario Democrático, Gabriel Andrés Solís, hijo del Contralor General de la Nación, Gerardo Solís.
El ambiente en la Asamblea Nacional se tornó candente tras la presentación de un polémico anteproyecto de ley que busca hacer obligatoria la instalación de dispositivos de seguridad en cada apartamento de los edificios de Panamá.
La propuesta fue presentada por el diputado suplente del partido Revolucionario Democrático, Gabriel Andrés Solís, hijo del Contralor General de la Nación , Gerardo Solís.
Durante la sesión, el diputado de Vamos Jonathan Vega, cuestionó la viabilidad del anteproyecto, señalando la falta de recursos idóneos y humanos para realizar inspecciones a nivel nacional.
"¿Cómo planea llevar a cabo esto si no tenemos el personal capacitado para verificar la instalación de estos dispositivos?", preguntó Vega, subrayando la precariedad en la que se encuentra el sistema de seguridad nacional.
En un tenso intercambio, el diputado Solís defendió su propuesta alegando ser un experto en seguridad privada y en la instalación de sistemas de seguridad. Sin embargo, su declaración se complicó cuando se le cuestionó sobre su vinculación con empresas relacionadas con la instalación de estos sistemas.
"Nunca en mi vida he instalado un detector de gas", aseguró, pero Vega indicó tener evidencia que demuestra su conexióm como apoderado de dos empresas relacionadas con su propuesta, lo que provocó dudas sobre la integridad de su iniciativa legislativa.
"Crear leyes para beneficiar intereses personales no es la forma correcta de actuar en Panamá. Este anteproyecto no cuenta con mi aprobación", finalizó el diputado opositor, dejando claro su rechazo a la propuesta de Solís.
La situación ha generado un amplio debate en redes sociales, donde los ciudadanos exigen transparencia y una aclaración sobre los verdaderos motivos detrás de esta controvertida ley.