¡Los ‘secres’ en la mira!
Raúl Sandoval denunció a través de una carta que es “objeto de ataques falsos con motivaciones mediáticas”.
Rafael Flores, otro de los secretarios privados del presidente Juan Carlos Varela, habría adquirido una mansión de playa valorada en 400 mil dólares, al igual que Raúl Sandoval, también pasante del mandatario.
Ambas residencias, ubicadas en Punta Barco, pertenecen, según una denuncia admitida por el Ministerio Público, al proyecto La Mare, promovido por Roberto Sandoval, hermano de Raúl.
La Fiscalía de Atención Primaria abrió un expediente tras la denuncia interpuesta por el abogado Luis Alberto Levin Montero.
Dicha denuncia, presentada el 27 de junio pasado, menciona que Sandoval ha adquirido una serie de bienes. Además de la casa de playa, Sandoval es propietario de un apartamento en Punta Pacífica, valorado en un millón de dólares.
También es dueño, señala el documento de la demanda, de dos autos de alta gama, de la marca Mercedes Benz, con un valor en el mercado de 150 mil dólares cada uno.
El querellante solicita a las autoridades judiciales que se investigue cómo fue que Sandoval pudo obtener esos bienes, tomando en cuenta que devenga un salario de $4,000 mensuales más otros $2,000 en gastos de representación.
Sandoval se defiende
A raíz de las publicaciones, el funcionario denunciado reaccionó por medio de una carta que fue publicada por La Estrella de Panamá, alegando que es “objeto de ataques falsos con motivaciones mediáticas”.
Manifestó que todo su patrimonio se sustenta con base en créditos bancarios con plazos de 20 a 30 años, y que sus haberes han sido adquiridos durante su vida profesional en los sectores público y privado bajo sacrificio y total transparencia.
LEE TAMBIÉN: Tongos le soltaron bala al taxi de un maleante, pero se les fue
Añade la nota que en su momento, hará uso de su derecho a defenderse legalmente del denunciante e incluso de los medios que publiquen noticias referentes a la denuncia que él cataloga como calumnia.
La denuncia contra Sandoval fue interpuesta a finales del pasado junio por el abogado Luis Alberto Levin Montero, e involucra los delitos de lavado de dinero, tráfico de influencias, corrupción de funcionarios y asociación ilícita para delinquir.
El abogado denunciante afirma que alrededor del secretario privado de Varela “se ha montado una estructura de funcionarios con mucho poder político y económico” que buscan beneficios de contratos del Estado.
Las revelaciones contra el entorno de Varela se producen cuando falta ya menos de un año para que el presidente abandone su cargo.