Nacional - 21/6/21 - 08:15 AM

Lunes de aguacero deja afectaciones en Panamá, Colón y otros puntos del país

Las calles están inundadas producto de la acumulación de basura en alcantarillas y drenajes.

 

Por: Redacción Crítica/ Diomedes Sánchez -

Panamá-   Un lunes lluvioso con afectaciones en Panamá, Panamá Oeste, Colón y otros puntos del país.
Las principales avenidas de la ciudad capital están anegadas causando un tranque vehicular. El operativo de inversión de carriles desde Lomá Cová, Arraiján, hasta el Puente de Las Américas, fue suspendido por el deborde de una quebrada.

LEE TAMBIÉN:   Chica de 17 queda presa por triple crimen en Barú
En tanto, Carlos Rumbo, director de Sistema Nacional de Protección Civil, explicó que las son típicas de la temporada que inicia en abril y culmina a mediados del mes de diciembre.
El funcionario detalló que hay afectaciones por inundaciones, introducción de agua en vivendas y caídas de árboles en Ciudad Radial, Juan Díaz; Villas de Caribe, Atlántico y ciudad de Colón, y Panamá Oeste ( Arraiján- La Chorrera)  Las calles están inundadas producto de la acumulación de basura en alcantarillas y drenajes.
Rumbo Pérez expresó que se mantienen monitoreando ante casos de emergencias. Solicitó a conductores y peatones mantener precauciones. Al igual a las personas que habitan en áreas inundables.

Reiterop que hay un aviso de prevención  por lluvias y tormentas en los próximos días  (24 de junio) sobre el territorio nacional.

En Colón

Carreteras intransitables por ríos desbordados, árboles caídos, voladuras de techo, familias afectadas son parte del resultado de las fuertes lluvias que inició pasada las 5:00 a.m. de la madrugada del lunes.

Uno de los lugares más evidentes fue el desborde de la quebrada a orillas de la carretera Panamá-Colón, a la altura de la comunidad de Villa del Caribe, corregimiento de Cristóbal Este, lo que dificultó el tráfico vehicular.

Los vehículos se vieron imposibilitados de pasar por la vía, por lo que debieron optar por ingresar a la comunidad de Villa del Caribe-Puerto Escondido, para llegar hasta el sector de los Cuatro Altos.

Mientras que otros conductores debieron regresar hacia Sabanitas y tomar la autopista Panamá-Colón para poder ingresar a la ciudad de Colón.

Algunos postes del tendido eléctrico sufrieron daños, lo que ha dejado a comunidades como la Sagrada Resurrección, Puerto Escondido, Villa Luzmila, La Feria, Los Lagos, entre otras, sin el servicio de energía eléctrica.

También se reportan voladuras de techo en viviendas de las comunidades de Nueva Primavera y Villa del Caribe, ambos del corregimiento de Cristóbal Este, donde las familias han visto sus pertenencias dañadas por lluvias.

Adicional la caída de árboles en zonas como Buena Vista, Batería 35 hacia la Costa Abajo de Colón, el tramo Margarita-Cuatro Altos.

A pocos metros de la sede regional del Sinaproc un rayo impactó en el tendido eléctrico, lo que pudo contribuir a daños en el sistema de suministro de luz.

La ciudad de Colón, algunas calles como calle 2 avenida Bolívar están inundadas, pero las mismas bajaron poco a poco.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica