Metro hacia Tocumen operaría a final de año
La extensión de la Línea 2 del Metro de Panamá hasta el aeropuerto de Tocumen tiene un avance de 95%, en la parte física, y mientras que, en la parte ferroviaria, es de 80%, reveló su administrador Héctor Ortega.
Ortega señaló que, para el próximo trimestre de este año, se debe entrar en operación con esta obra.
En cuanto a la extensión de la línea 1 de San Isidro hasta Villa Zaita, la obra tiene un avance del 20% y que, para el mes de mayo, se debe empezar a instalar las vigas U, entre los pilotes.
Explicó que, a esta línea, también, se le construyen unos 600 estacionamientos para que los usuarios puedan llegar a este punto, y dejar sus vehículos allí y tomar el metro.
Ortega detalló que -además- se construyen en esta ampliación dos vías sobre la carretera Transístmica, para darle más movilidad de San Isidro a Villa Zaita.
En cuanto a la línea 3, indicó, que para esta construcción se estima una demanda de 20,000 pasajeros en horas pico y los trenes tendrán un intervalo entre trenes de 4 minutos, calculando una demanda de 180,000 pasajeros.
Explicó que se tiene un avance del 6% y, para final de año, se espera estar por encima del 20% de construcción de la obra.