Monseñor Ulloa: ¡no jueguen con candela!
En está recta final, todos los candidatos buscan convencer a los votantes, y debemos exigirles que no vean al pueblo como “un voto”, sino como un ciudadano al que deberán servir y respetar, sostuvo el prelado.
El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa criticó en su homilía dominical a quienes están recurriendo a la campaña sucia como estrategia política.
"No juguemos con esa candela (de la campaña sucia). Disfrutemos de esta fiesta electoral como lo que debe ser: una puerta de entrada al palacio del futuro promisorio, con igualdad de oportunidades para todos", dijo monseñor.
Ulloa recordó "que la injuria y la campaña sucia significan lo mismo que infringir el quinto mandamiento, que nos dice: ¡no matarás!"
En está recta final, todos los candidatos buscan convencer a los votantes, y debemos exigirles que no vean al pueblo como “un voto”, sino como un ciudadano al que deberán servir y respetar, añadió el prelado.
Pero, el arzobispo, lamentó que se observa en esta “recta final” que se están perdiendo los mensajes propositivos, y algunos están empezando a usar las campañas sucias. Eso solo irrespeta al ciudadano y “ensucia” al que recurre a ellas.
Para Ulloa, el respeto que los candidatos se profesen entre ellos, también es una clara señal del respeto que tienen por el pueblo. "Los ataques y las campañas sucias no aportarán nada a nuestro proceso electoral", concluyó.