Presidencia acusa a obreros de vandalizar Contraloría y local de SPI
El gobierno de Panamá denunció que sujetos identificados como miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) vandalizaron la sede de la Contraloría General en la avenida Balboa y las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana del Servicio de Protección Institucional (SPI), en la Cinta Costera.
En el edificio de la Contraloría, los sujetos desmontaron las tablas de madera que protegían las instalaciones y procedieron a destruir los vidrios y ventanas de la planta baja donde funcionan oficinas de atención al público.
La entidad señaló que interpondrán las denuncias correspondientes para que se investigue la identidad de los responsables y sean judicializados.
Los manifestantes también atacaron el Centro de Atención Ciudadana del SPI, hurtaron equipos de comunicación (radio portátil), quemaron baños portátiles y destruyeron infraestructuras.
En tanto, la empresa del Metrobús denunció que manifestantes en la avenida Balboa intentaron secuestrar un bus y que vandalizaron otra unidad en la avenida Justo Arosemena.