Nacional - 10/10/24 - 03:00 PM

Protestas en UP por separación de Meneses y otros en defensa de la CSS

Planteó que no es posible que Meneses esté impartiendo clases en la UP cuando sobre él pesan denuncias de irregularidades en el otorgamiento de becas, auxilios económicos y otros beneficios en el Ifarhu.

 

Por: Redacción Crítica -

Dos agrupaciones estudiantiles de la Universidad de Panamá protestaron este jueves por motivos distintos.

Gilberto Reyna, estudiante de Finanzas y miembro de la Asociación de Estudiantes Universitarios, solicitó la separación del docente Bernardo Meneses, exdirector del Ifarhu, quien imparte clases en la Facultad de Administración Pública.

Reyna explicó que Meneses debe ser separado del cargo como docente en la UP hasta que concluyan las investigaciones por un presunto delito de peculado relacionado con el otorgamiento de auxilios económicos durante su gestión al frente del Ifarhu.

Planteó que no es posible que Meneses esté impartiendo clases en la UP cuando sobre él pesan denuncias de irregularidades en el otorgamiento de becas, auxilios económicos y  otros beneficios en el Ifarhu.

El dirigente universitario manifestó que harán entrega de una carta al rector de la UP, Eduardo Flores, para que proceda con la separación de Meneses mientras duren las investigaciones en su contra.

Por otro lado, estudiantes que forman parte del movimiento de Estudiantes de Historia de la UP exigieron el regreso total del sistema solidario como única salida para salvar la crisis financiera que afecta al programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) a cargo de la Caja de Seguro Social.

Antony Guevara, secretario general de la agrupación, indicó que están en contra de las medidas paramétricas que el Gobierno Nacional pretende establecer a través del proyecto de ley sobre reformas de la CSS, que será presentado a la Asamblea Nacional próximamente.

Resaltó que, al igual que otros gremios, rechazan cualquier intento de privatizar la CSS y que lucharán para que esta siga al servicio de los asegurados, así como por pensiones justas y adecuadas.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica