Sin consenso, termina reunión entre maiceros y Mida
Tras una maratónica jornada, la dirigencia se mostró inconforme con el resultado de la misma, ya que no se les dio una respuesta definitiva sobre el pago de lo adeudado.
Panamá- Tras más de cinco horas de reunión entre los productores de maíz de la provincia de Los Santos y el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda, el resultado no fue el esperado por parte del sector productivo.
Y es que tras una maratónica jornada, la dirigencia se mostró inconforme con el resultado de la misma, ya que no se les dio una respuesta definitiva sobre el pago de lo adeudado.
Esto motivó la decisión de los productores de dejar indefinidamente sus equipos agrícolas estacionados frente al palacio de la Gobernación de Los Santos, en ciudad de Las Tablas, hasta que se dé una respuesta sobre los pagos.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
La decisión se tomó a pesar de que el viceministro del ramo anunció una revisión exhaustiva de cada expediente pendiente de pago, siempre y cuando todos los documentos se mantengan en orden.
“Todo dependerá del estatus del expediente, hemos convenido en esto y hay una cantidad voluminosa de expedientes. Los que están bien se procederá inmediatamente a pagarles”, indicó el viceministro.
El dirigente de los maiceros santeños, Valentín Domínguez, indicó que los tractores permanecerán en las calles, porque consideran que se pueden agilizar muchas cosas que hasta el momento mantienen paralizado los pagos pendientes.
“Necesitamos que nos paguen principalmente lo concerniente a la ley de Granos, y que nos desalojen el maíz que están en las casas y en los silos, y que los industriales cumplan con lo pactado”, indicó el dirigente.