Topón de reinas, ¿quién triunfó en el parque Porras?
Desde antes de las 6:00 de la mañana, ambas reinas ataviadas con hermosas polleras de lujo, recorrieron junto a su tuna los alrededores del parque Porras.
La fiesta del carnaval, es tomada muy en serio por residentes y visitantes de Las Tablas, y la misma cierra al amanecer del miércoles de cenizas con el tradicional topón de las tuna de Calle Arriba y Calle Abajo.
El secreto mejor guardado por décadas, es el costo de esta tradición, que incluye la quema de fuegos artificiales por más de una hora, al amanecer.
Desde antes de las 6:00 de la mañana, ambas reinas ataviadas con hermosas polleras de lujo, recorrieron junto a su tuna los alrededores del parque Porras.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
Lía Victoria Borrero, reina de Calle Abajo, y María Fernanda Chanis Tejada, reina de Calle Arriba, se encontraron una vez mas, para lo que sería el último enfrentamiento con el que ponen fin a cuatro días de jolgorio.
Tras la quema de miles de mechas de cohetes, morteros y artificiales de colores, que elevaron grandes cortinas de fuego y humo, las reinas iniciaron una de las partes más gustadas: las puyas.
Escoltadas por un fuerte cordón policial de cada lado, cada reina en una plataforma le dijo de todo a la contraria.
Burlas sobre el cuerpo de una, la afiliación política de la otra, secretos familiares y hasta la tendencia sexual de algunos miembros de la familia es parte de lo que se escucha.
“Fea y bruta, la Mafea de la historia”, le gritaba Lía Victoria a María Fernanda, mientras que haciendo ademanes, está le contestó “Hija de zarigüeya nace con la misma cola”, entre muchas otras.
Pasada una hora, el contingente policial ordenó el desalojo del parque, regresando cada tuna a su cuartel después de cuatro días de haberlo dado todo, tanto de día como de noche.
Cientos de personas que se encontraban a en el parque se retiraron del área, cabizbajos, pensando en el próximo carnaval, que será del 1 al 4 de marzo del 2025.