Nacional - 06/10/23 - 04:30 PM

Tribunal de Apelaciones admite traslado de Patria Portugal a su casa

La tarde de hoy se efectuó la audiencia en uno de los tribunales del Primer Distrito Judicial, ubicado en el Edificio de Plaza Fortuna, en la Avenida Domingo Díaz, en la que Patria Portugal, participó de manera virtual.

 

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un Tribunal de Apelaciones, decidió este viernes, 6 de octubre, beneficiar a la exdefensora del Pueblo, Patria Portugal, con la medida cautelar de casa por cárcel o arresto domiciliario, luego de que un juez de cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, le negó dicha solicitud a finales del pasado mes de septiembre.

Según informó Román Mollah, hijo de Portugal, la tarde de hoy se efectuó la audiencia en uno de los tribunales del Primer Distrito Judicial, ubicado en el Edificio de Plaza Fortuna, en la Avenida Domingo Díaz, en la que Patria Portugal participó de manera virtual.

Mollah Portugal, dijo que a pesar de que la medida aplicada su madre debe ser revisada dentro de 4 meses por Medicatura Forense, él está "súper feliz" y terminó con "lágrimas en los ojos", ya que siente que "después de tanto orar se le hizo justicia a su mamá".

Aseguró que el estado de salud de su madre está muy deteriorado, al punto que considera que "su vida está colgando de un hilo", debido a las más de 10 enfermedad incurables que ella padece.

El hijo de Portugal, calificó el juicio en su contra como "una locura, algo sin sentido", ya que ella ha permanecido recluida más de tres meses en una cárcel de Coclé, "sin razón alguna".

Destacó que su madre, quien será liberada este mismo viernes, " de a milagro no va a salir -del centro penal- en una silla de ruedas, pero lo más probable es que sí lo haga con una andadera".

Mencionó que los abogados defensores de su madre más adelante estarán presentando otros recursos para que se revise el caso, porque este "definitivamente" lo amerita, pues según dijo, "no hay elementos evidentes en el expediente en los que se pueda confirmar que ella cometió un delito".

A finales de la tarde de hoy, Patria Portugal se comunicó con su hijo vía telefónica y le aseguró que ella sabía que Dios la había escuchado.

Por el momento, la familia de Portugal aún no sabe si le colocará un brazalete electrónico o un custodio que la vigile desde fuera de la casa.

El joven recalcó que "Patria Portugal es la evidencia de la discriminación contra la mujer en Panamá, ya que en este país no hay cárcel para mujeres de alto perfil", a diferencia de los hombres para los cuales existe El Renacer.

Agregó que el caso de su madre también se enmarca como discriminación contra la mujer, ya que la condena -de 8 años que le impusieron- que es la "más dura y más alta que se ha dado a alguien -en Panamá- por supuesto peculado", siendo lo más triste que el proceso adelantado por "mujeres condenando mujeres y que en el fondo saben que es inocente".

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica